Bienvenidos

abril 22, 2010

Tethering con 3.1.3 no recomendable hasta hoy...

En el mes de febrero salio la version 3.1.3 para iPhone y con ello se fueron muchas cosas. El primer punto es que esta es la primera version que ha sido todo un reto de desbloqueo. No hay manera de desbloquear el nuevo baseband en el 3Gs.

En experiencia personal he visto algunos problemas con el tethering tanto en la version 3.1.2 como en la experimental de 3.1.3 que REDUCEN SIGNIFICATIVAMENTE LA DURACION DE LA BATERIA. Esto aparentemente es por algun bug en el jailbreak o en la instalación/desinstalación del Cydia que deja un proceso corriendo en el fondo. Esto no sucedia en versiones anteriores.

Existe un metodo de tethering para 3.1.3 pero no calificado, esto es haciendo un parche de 3.1.2 en la version 3.1.3 usando Redsn0w 0.9.3. Debo comentar que este metodo genera varios problemas de desempeño en el equipo y en las llamadas (LAS LLAMADAS SE CORTAN CONSTANTEMENTE), ademas del problema de la duración de la pila. Es decir, los contras son mayores que los beneficios.

Por lo anterior en este blog NO recomendamos a esta fecha, hacer tethering con 3.1.3 con ninguno de los parches publicados o encontrados en internet a esta fecha. Dev Tema (uno de los principales equipos de desbloqueo y el mas "serio") no ha encontrado forma de desbloquear completamente la version 3.1.3 asi como tampoco han encontrado una solución que permita realizar el tethering en los equipos que no están configurados de origen con esta función (excepto por el caso de los iPhones 3Gs desbloqueados de region libre, no disponibles en America, que si lo permiten de origen).

Apple está enfocado en el desarrollo de su iPhone 4G el cual será liberado este mismo año y del cual Gizmodo tiene un interesante articulo al respecto.

Comentarios bienvenidos.

No hay comentarios.: