Bienvenidos

diciembre 21, 2009

EL MEJOR PROCEDIMIENTO PARA HACER TETHERING CON 3.1.2 (3G y 3Gs) TELCEL MEXICO

--BUENAS NOTICIAS! PROCEDIMIENTO PARA HACER TETHERING NATIVO PARA IPHONE 3.1.2 TELCEL MEXICO Y MANTENER MMS Y VVM FUNCIONANDO.
SIN DEPENDER DE APLICACIONES DE TERCEROS
PROCEDIMIENTO PARA WINDOWS VISTA O XP.
DESCARGAS REQUERIDAS:

1. Actualiza tu telefono a la mas reciente version 3.1.2
2. Descarga el patch de CommCenter aqui para 3G o aqui para 3Gs (una vez descargado debes renombrar el archivo, de "CommCenter3g.patch" a "Commcenter.patch" (quitando el 3g o 3gs del nombre)
3. Descarga BSPATCH para windows aqui [NOTA: EN WINDOWS VISTA=DEBES TENER DESACTIVADO EL CONTROL DE CUENTAS DE USUARIO DE WINDOWS PARA USAR ADECUADAMENTE ESTA APLICACION, DEBES IR A Panel de control\Cuentas de usuario y protección infantil\Cuentas de usuario y desactivalo, debes reiniciar tu computadora en ese momento, guarda esta pagina en favoritos para que regreses y continues).

4. Descarga WinSCP que es una terminal de conexion remota (para conectarte como "cliente a tu iPhone)
5. Descarga Blackra1n que es propiamente el Jailbreak para 3.1.2

PROCEDIMIENTO:
6. Una ves descargado Blackra1n, correlo (correlo como administrador en Windows Vista haciendo click derecho del mouse).
7. Cuando termine el proceso entra a tu iPhone, busca el icono de Blackra1n, instala Cydia. Una vez instalado Cydia debes instalar OpenSSH que es una aplicación que te permite acceder al directorio de archivos de tu iPhone desde tu WinSCP en tu compu:

8. Conecta tu iPhone a tu compu si aun no lo tienes conectado, asegurate que iTunes NO esté corriendo. Asegurate que tu iPhone tiene conexion a tu Wi-Fi y debes averiguar la IP desde tu iPhone (puedes obtenerla entrando a Settings>General>Network>Wi-Fi>(presiona la flechita azul en tu conexion respectiva)>IP Address

9. Entra a WinSCP en tu compu y crea una nueva conexion:
hostname: (la IP de tu iPhone)
user name: root
password: alpine
Protocol: SFTP

10. Una vez que entras te señala que debes actualizar instalar la nueva llave, simplemente aceptala.

11. Una vez que aparezca el directorio en tu telefono navega hasta
/System/Library/PrivateFrameworks/CoreTelephony.framework/Support/
y copia el CommCenter a tu escritorio

12. Junta en una misma carpeta (con el nombre que gustes) los siguientes archivos:
a) El CommCenter.patch que bajaste arriba
b) El CommCenter que bajaste de tu telefono (sugerido: guardalo ademas como CommCenter.bak como un respaldo)
c) Y la aplicacion Bspatch.exe para windows (recuerda que debes tener desactivada la opcion de control de cuentas de usuario y haber reiniciado tu equipo).

13. Corre la aplicación de BSPATCH. Para esto debes abrir la linea de comando ejecutando "cmd" en inicio de windows o buscalo en "Inicio>Accesorios>Simbolo de Sistema". Una vez que te aparezca el cursor busca la carpeta que creaste al inicio de este punto. Una vez dentro ejecuta BSPATCH de la siguiente forma:
bspatch CommCenter CommCenter-hacked CommCenter.patch

14. El archivo CommCenter-hacked se creará y aparecerá en tu carpeta. Este archivo debes renombrarlo a sólo CommCenter y subirlo de nuevo a tu iPhone. Este es tu nuevo Commcenter modificado para poder recibir IPCC's modificados. Debes cambiar los permisos de acceso a 755.

15. Reinicia tu telefono.

16. Accesa a este Blog desde tu iPhone y sigue este link (desde un HotSpot o WiFi ya que el acceso por 3G de este sitio fue bloqueado por Telcel!!).
17. Instala el mobileconfig modificado ESPECIFICO para Telcel México.

Desinstala el Blackra1n y opcionalmente, Cydia. LISTO!!! DISFRUTA DE TU TETHERING, MMS Y VISUAL VOICEMAIL TODO SIN PROBLEMAS.

ES EL METODO MAS PURO QUE HAY PARA USAR TETHERING EN TU 3.1.2.
Recuerda que realizas el procedimiento BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD.