Bienvenidos

agosto 19, 2009

iPhone 3.0.X con Tethering y manteniendo VVM y MMS!!!! ESPECIFICO TELCEL MEXICO


Emepzamos por el Tethering. Que es el Tethering? Es basicamente usar el iPhone como un MODEM 3G. La gran ventaja es que tienes internet en donde tengas recepción Telcel, asi de sencillo. La velocidad es variable dependiendo la región, intensidad de señal y factores ambientales y de carga de la central, pero en general fluctua de 300Kb hasta 1.8Mb, lo cual lo hace en ocasiones, mejor que Prodigy.

RECOMENDACION: Hasta finales de AGOSTO Telcel te da PLANES DE DATOS ILIMITADOS POR 299 A ESTUDIANTES Y MAESTROS. APROVECHA AGREGALO A TU PLAN. REVISA LAS CONDICIONES DE TU CONTRATO.

Aclaremos unos puntos.

1. En el caso de Teclel el Tethering NO GENERA POR SI MISMO UN CARGO ADICIONAL. Los únicos cargos que Telcel te puede hacer sobre el servicio es de DATOS. Es decir, no pueden cobrarte por DATOS y ademas TETHERING, es lo mismo. Te recomendamos que para hacer Tethering contrates un plan de Datos ILIMITADO. Eso es todo, nada especial. He escuchado leyendas y blogs que juran que les cargan una millonada por tethering y que no pueden usar el telefono como modem, pero eso es falso. Incluso el iPhone 3Gs si permite tethering en México.

2. Este archivo NO ES DEFINITIVO. Cosntantemente Apple y Telcel lanzan actualizacions de Carrier (IPCC). Al instalarlo pierdes las configuraciones anteriores por lo que necesitarias venir de nuevo y buscar si es que tuviesemos listo el nuevo archivo correspondiente.

3. Cualquier sitio que afirme que TELCEL cobra por Tethering, miente. No hay manera de hacerlo. eso es un hecho. y el iPhone NO ES EL UNICO TELEFONO MODEM en el mercado, Nokias, Motorolas, HTC, practicamente el 90% de los telefonos high End 3G sirven como modem.

4. El siguiente archvio esta catalgocado como versión 4.4 que es la última.

Ahora bien los PASOS A SEGUIR:

1. Baja este Archivo IPCC para Telcel modificado (NOTA: Este archivo te permite hacer MMS, Tethering y Visual Voice Mail SIN CONTRATIEMPOS. Hay otros archivos que no te permiten hacer lo demas, este permite TODO!), recuerda donde lo almacenaste:

2. Configura tu iTunes 8.2 (que debe ser la version mas reciente) de la siguiente manera para que te permita cargar los archivos terminacion IPCC:

En Mac:
defaults write com.apple.iTunes carrier-testing -bool TRUE
En Windows 2000/XP/Vista (no omitas las comillas):
"C:\Program Files\iTunes\iTunes.exe" /setPrefInt carrier-testing 1

NOTA: si encuentras problemas para que tu computadora (sobretodo XP) reconozca este comando, cambia el texto: Program Files por: Archivos de Programa, respeta espacios y mayúsculas.

3. Conecta tu iPhone a iTunes. En la pantalla de presentación en iTunes selecciona presionando simultaneamente la tecla SHIFT ( o OPTION en Mac) el botón "Buscar Actualizaciones". Se abrirá una ventana para que busques el archivo, recuerda seleccionar abajo a la derecha de la ventana que sean "archivos de Configuración del operador (IPCC)":

4. Selecciona el archivo descargado y haz click en "Abrir".

5. Entra en tu iPhone en Configuración/General/Red/y Selecciona "compartir Internet" y Listo!!! Conectalo via USB a cualquier equipo, ahora tienes internet 3G
6. En gneral te recomiendo que reinicies el telefono para descartar problemas. Este archivo que ofrezco es el UNICO que he probado que te permite mantener funcionalmente tanto MMS, VVM (Visula Voice Mail) y el Tethering TODO simultaneamente sin problemas como los que han reportado infinidad de personas en otros blogs. Aqui las configuraciones: