Bienvenidos

diciembre 21, 2009

EL MEJOR PROCEDIMIENTO PARA HACER TETHERING CON 3.1.2 (3G y 3Gs) TELCEL MEXICO

--BUENAS NOTICIAS! PROCEDIMIENTO PARA HACER TETHERING NATIVO PARA IPHONE 3.1.2 TELCEL MEXICO Y MANTENER MMS Y VVM FUNCIONANDO.
SIN DEPENDER DE APLICACIONES DE TERCEROS
PROCEDIMIENTO PARA WINDOWS VISTA O XP.
DESCARGAS REQUERIDAS:

1. Actualiza tu telefono a la mas reciente version 3.1.2
2. Descarga el patch de CommCenter aqui para 3G o aqui para 3Gs (una vez descargado debes renombrar el archivo, de "CommCenter3g.patch" a "Commcenter.patch" (quitando el 3g o 3gs del nombre)
3. Descarga BSPATCH para windows aqui [NOTA: EN WINDOWS VISTA=DEBES TENER DESACTIVADO EL CONTROL DE CUENTAS DE USUARIO DE WINDOWS PARA USAR ADECUADAMENTE ESTA APLICACION, DEBES IR A Panel de control\Cuentas de usuario y protección infantil\Cuentas de usuario y desactivalo, debes reiniciar tu computadora en ese momento, guarda esta pagina en favoritos para que regreses y continues).

4. Descarga WinSCP que es una terminal de conexion remota (para conectarte como "cliente a tu iPhone)
5. Descarga Blackra1n que es propiamente el Jailbreak para 3.1.2

PROCEDIMIENTO:
6. Una ves descargado Blackra1n, correlo (correlo como administrador en Windows Vista haciendo click derecho del mouse).
7. Cuando termine el proceso entra a tu iPhone, busca el icono de Blackra1n, instala Cydia. Una vez instalado Cydia debes instalar OpenSSH que es una aplicación que te permite acceder al directorio de archivos de tu iPhone desde tu WinSCP en tu compu:

8. Conecta tu iPhone a tu compu si aun no lo tienes conectado, asegurate que iTunes NO esté corriendo. Asegurate que tu iPhone tiene conexion a tu Wi-Fi y debes averiguar la IP desde tu iPhone (puedes obtenerla entrando a Settings>General>Network>Wi-Fi>(presiona la flechita azul en tu conexion respectiva)>IP Address

9. Entra a WinSCP en tu compu y crea una nueva conexion:
hostname: (la IP de tu iPhone)
user name: root
password: alpine
Protocol: SFTP

10. Una vez que entras te señala que debes actualizar instalar la nueva llave, simplemente aceptala.

11. Una vez que aparezca el directorio en tu telefono navega hasta
/System/Library/PrivateFrameworks/CoreTelephony.framework/Support/
y copia el CommCenter a tu escritorio

12. Junta en una misma carpeta (con el nombre que gustes) los siguientes archivos:
a) El CommCenter.patch que bajaste arriba
b) El CommCenter que bajaste de tu telefono (sugerido: guardalo ademas como CommCenter.bak como un respaldo)
c) Y la aplicacion Bspatch.exe para windows (recuerda que debes tener desactivada la opcion de control de cuentas de usuario y haber reiniciado tu equipo).

13. Corre la aplicación de BSPATCH. Para esto debes abrir la linea de comando ejecutando "cmd" en inicio de windows o buscalo en "Inicio>Accesorios>Simbolo de Sistema". Una vez que te aparezca el cursor busca la carpeta que creaste al inicio de este punto. Una vez dentro ejecuta BSPATCH de la siguiente forma:
bspatch CommCenter CommCenter-hacked CommCenter.patch

14. El archivo CommCenter-hacked se creará y aparecerá en tu carpeta. Este archivo debes renombrarlo a sólo CommCenter y subirlo de nuevo a tu iPhone. Este es tu nuevo Commcenter modificado para poder recibir IPCC's modificados. Debes cambiar los permisos de acceso a 755.

15. Reinicia tu telefono.

16. Accesa a este Blog desde tu iPhone y sigue este link (desde un HotSpot o WiFi ya que el acceso por 3G de este sitio fue bloqueado por Telcel!!).
17. Instala el mobileconfig modificado ESPECIFICO para Telcel México.

Desinstala el Blackra1n y opcionalmente, Cydia. LISTO!!! DISFRUTA DE TU TETHERING, MMS Y VISUAL VOICEMAIL TODO SIN PROBLEMAS.

ES EL METODO MAS PURO QUE HAY PARA USAR TETHERING EN TU 3.1.2.
Recuerda que realizas el procedimiento BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD.

28 comentarios:

Unknown dijo...

como corres el comando bspatch CommCenter CommCenter-hacked CommCenter.patch

yo abri el cmd me fui al directorio donde tenia todos los archivos pero no me funcionaba
entonces agrege al final de bspatch el .exe en el commcenter le agrege el 3g y ya jalo, pero ahora no prende mi telefono, alguna idea ??

Unknown dijo...

JL!

Hola... que bueno que haces la precisión, el archivo que bajas modificado (CommCenter.patch) viene mal escrito, dice "CommCenter3g.patch", hay que quitarle el 3g, dejarlo "CommCenter.patch".
El archivo que subes al telefono debe decir "CommCenter" a secas, sin el "3G" al final de otra manera no lo reconocera el telefono, por eso no prende... vas a tener que restaurarlo porque no hay manera de accesar a el asi como está.
Cualquier cosa me dices. un saludo.

Unknown dijo...

otro detalle JL... actualicé el link de BSPATCH... por alguna razón tenia el link mal, bala de nuevo el programa porfavor, un saludo.

Unknown dijo...

no puedo ejecutar el BSPATCH, ya lo bajé tres veces. Ya tengo desactivado lo del control de cuentas de usuario y nada. Se ve como que se abre el programa pero se cierra de inmediato. Ya ejecuté como administrador y nada... alguna idea??

Unknown dijo...

Uriel,

SI me falto precisarlo lo siguiente (ya edite el Blog):
Corre la aplicación de BSPATCH. Para esto debes abrir la linea de comando ejecutando "cmd" en inicio de windows o buscalo en "Inicio>Accesorios>Simbolo de Sistema". Una vez que te aparezca el cursor busca la carpeta que creaste al inicio de este punto. Una vez dentro ejecuta BSPATCH de la siguiente forma:
bspatch CommCenter CommCenter-hacked CommCenter.patch

Anónimo dijo...

Qué tal gente,

Me funcionó el tethering, pero sigo sin VVm y MMS. Noté que el patch solo pesa 1kb, no sé si tendrá algo qué ver.

Anteriormente había bajado el patch de Cydia y había funcionado, solo que me echaba a perder el push en todo, desde email hasta boxcar.

mike dijo...

Um... esto me hecho a perder por mi iphone 3gs(por unas horas), primero todo parecia bien, me salia la opcion para compartir internet pero nunca pude mandar MMS, y luego note que ya no me jalaba twitter y el safari dejo de abrirme las paginas, ya ni SSH podia hacer por que el iphone tenia un IP que no tenia nada que ver con el dominio de la red, intente quitar el perfil de TELCELMX y restaurar ajustes de red y fue ahi cuando murio mi iphone nunca pasaba del logo de APPLE, despues de muchos intentos lo logre poner en modo DFU y restaurarlo al 3.1.2 pero ni asi me jalaba el wifi, use la copia de seguridad que tenia, luego resetear los ajustes de red otra ves y al parecer ya esta jalando el wifi otra ves.

tal ves sea por que mi iphone es americano y nunca e podido mandar MMS, este es como el 4to intento sin exito.

Unknown dijo...

Ektor:

El patch está bien, no tiene problemas.

Una cosa importante es que debes desinstalar CUALQUIER OTRA APLICACION de myWi, PDA, etc ANTES, de hecho yo sugeriría que restauraras el telefono de nuevo, no hay ninguna razon para que no funcione porque la modificacion es la cosa mas simple en el sentido técnico, es decir, no hay mucho por donde pueda fallar, lo UNICO que se modifica es el CommCenter, todo lo demas es "legal" de apple. Inclsuo yo desinstalé despues todo (Blackra1n, Open SSH porque este le baja la pila de volada y Cydia) y sigo todo al 100%.

saludos.

Unknown dijo...

Mike:

Dudas:
1. Bajaste el CommCenter para 3Gs?
2. Cambiaste los permisos de acceso al archivo (755)?
3. Como es que tu iPhone es 3.1.2 americano? como lo usas en México?

Está muy raro tu problema. El SSH que instalas de cydia no guarda IP's o sea, cuando te conectas de WinSCP a tu telefono debes checar antes que la IP de tu telefono siga siendo la misma, pero SSH no guarda ningun dato.

Lo que me comentas de que lo compraste en USA es muy probable que afecte (aun sigo con la duda como lo usas en Mexico si desbloqueado (que no hay desbloqueo aun para 3.1.2 directo) o no se como, pero es muy probable que tiene como carriers default a ATT, pero con el parche debería funcionar. Ahora bien si no has ido a Telcel a que te activen el VVM, nunca va a funcionar. un saludo.

mike dijo...

saludos, gracias por responder.

1-si baje el del segundo link que es el del 3gs(CommCenter_3gs_312) que pesa solo 1kb una ves descomprimido.

2-ya ha habia usado openSSH antes, solo para andar experimentando, osea que eso no fue lo que ocasiono el problema, y si me fije despues de sobreescribir el commCenter en propiedades venia por default 0755, creo que siempre te los pone asi el winSCP por default, o tenia que moverle en otro lado? por que venian varios checkboxes y dependiendo de los que seleccionara cambiaba el valor.


3-mi iphone 3gs es americana (AT&T) cuando lo compre ya venia jailbreakeado y liberado en 3.1(y desde el momento que lo compre hasta el dia de hoy nunca e podido mandar MMS), luego cuando salio la 3.1.2 cometi el error de actualizar al 3.1.2 original y mi telefono quedo inservible hasta que sacaron el nuevo blackra1n que te hace jailbreak y aparte libera tu telefono con el blacksnow.


despues de que lo libere con el blackra1n y blacksnow estube intentando otra ves arreglar lo de los MMS de distintas formas, con archivos .ipcc ( y con este me paso lo mismo que con el tuyo, me empezo a dar problemas el internet y cuando le puse restaurar ajustes de red, se quedaba trabado en el logo de apple), tmb configurando el perfil con fakeAPN y nada.

y acabo de ir el sabado a checar si tenia realmente activados los MMS en mi chip y si los tengo, sobre el VVM(la verdad no estoy seguro de como funcione), eso es nuevo para mi, apenas en tu tutorial lo escuche. pero ami solo me interesa por lo menos por ahora dejar jalando los MMS.

Anónimo dijo...

Cómo desinstalo Black1rain y Cydia?

Rogelio dijo...

Puedo sincronizar y hacer backups normalmente de mi iphone con el último iTunes para mantener actualizadas mis aplicaciones, contactos y mensajes manteniendo el Blackra1n y Cydia instalados?? no afecta en nada?

Unknown dijo...

mike:

Feliz Año!

1. Es correcto
2. Si de hecho tienes que ponerlo mannuallmente, el que te pone por default es 644, pero si ya tiene 755 entonces esta ok.
3. Aqui si debe haber problema, el problema es que el carrier que por default va a bajar tiene los carriers de AT&T. Este blog está diseñado para iPhones Mexicanos, por lo que no aplicaría en tu caso.
4. VVM el Visual Voice Mail si necesita Telcel abrirte una cuenta en el servidore de apple ademas de que te recomendaria que tuvieras el plan con datos ilimitados. Basicamente los mensajes de voz se guardan en un servidor que despues los convierte en datos los manda por 3G a tu telefono y se almacenan en el telefono :)

un saludo!

Unknown dijo...

Desinstalar Blackra1n es super facil: entras al balckra1in y seleccionas la opcion de "Uninstall Blackra1in" asi de facil. le das delete y listo... si despues de que termina el proceso sigue el icono, NO importa, es solo el icono, si reinicias el telefono desaparecerá.
El Cydia te metes a Cydia>Manage>Packages y buscas "Cydia Packager" en la "C". Le picas, despues le picas en "Modify" arriba a la derecha, le picas Remove y listo. El icono se puede quedar pero igual que el Blackra1n, lo reinicias el telefono y listo. :) Saludos.

Unknown dijo...

Rogelio,

Pueedes hacer TODO normalmente sin ningun problema, yo tengo activado Me.com es una maravilla pero cuesta 100 usd al año, vale la pena de verdad:
http://www.apple.com/mobileme/

saludos.

HAPPYHACKING dijo...

Muchas Gracias, funciona a la perfección, y no es tan dificil como parece solo que son muchos pequeños detalles, aun asi una guía perfecta.

Carlos Verdugo dijo...

Excelente HOW-TO!!
Todo funcionando bien!
Ya puedo hacer tethering!!!

Jejejeje

Unknown dijo...

Cuando corri Blackra1n me pidio el driver "Apple Mobile Device (Recovery Mode)" y no se donde encontrarlo. Ahora mi iPhone solo muestra un cable de USB y el logo de iTunes. Que hice mal? Como puedo recuperame y continuar apartir de aqui?

Unknown dijo...

Sergio,

eso es producto de una mala instalación del iTunes, instala la versión mas nueva y reinstala el 3.1.2 en tu iPhone. repite despues el proceso.
Ese driver en realidad es el que hace que tu computadora reconozca el telefono, que raro que te lo pida, no habias sincronizado nunca antes tu iPhone?

Unknown dijo...

De hecho sincronice mi iPhone justo antes de inicar el procedimiento. Desinstale iTunes, Apple Mobile Support, QuickTimes y Bonjour, luego volvi instalar iTunes y logre que me restaurara mi iPhone con el ultimo backup que se creo en esa ultima sincronizacion.
Como se si iTunes esta mal instalado? Ya van varias veces que se queda inhibido pero veo que el disco duro esta trabajando y no se si sea porque este reaizando alguna indexacion o algo por el estilo...

Unknown dijo...

Las instrucciones dicen que al momento de correr Blackra1n, itunes debe de estar cerrado, pero que pasa con el sincronizador de MobileMe (AppleSyncNotifier) y con el AppleDeviceSupportServices? Pueden seguir corriendo o deben de ser terminados via TaskManager?

Unknown dijo...

Sergio,

En general si sigues el procedimiento como se indica no deberías tener ningun problema. No hagas otras cosas que no se indican, mobile me no interfiere en lo mas minimo y itunes puede seguir funcionando, no tienes que cerrar iTunes. NO cierres procesos, deja todo como está, por esto repito, no hagas otros procedimientos que no estén mencionados, es sumamente sencillo.
otra cosa importante: TOMASTE NOTA DE CORRER EL PROGRAMA COMO ADMINISTRADOR (dando click con el boton derecho del mouse) EN VISTA PARA CORRER EL PROGRAMA TE RECOMIENDO TENER DESACTIVADO EL CONTROL DE CUENTAS DE USUARIO, eso complica mucho todo. saludos.

pacvla dijo...

no funciona el link para el perfil de telcel mx me lo podias pasar gracias

Unknown dijo...

Hola Pacvla te paso otro link para bajarlo en lo que restituyen el servidor.

http://files.me.com/luigidelgado/e7wys5

pacvla dijo...

gracias por el archvio, funciona excelente, de hecho hice el procedimiento en una mac y también funciona.

Cave Cane dijo...

Que tal!!!...hice todo tal cual en el tutorial. Funciono perfecto, el tethering entro bien. sin embargo, me quede sin WiFi...alguna idea o hice algo mal?

Saludos y gracias

Unknown dijo...

Cave Cane... que es lo que pasa con tu WiFi? aparece griseado? te aparece el switch de encendido o no para WiFi? que es lo que sucede? que generacion es tu telefono? eso es algo poco frecuente... normalmente es un problema por el tipo de jailbreak o unlock que se realizo antes. Lo que te sugiero es que restaures el telefono con el software original (3.1.2) primero usando un backup.. si no funciona entonces comenzando de CERO tu telefono, para esto lo recomendable es que sincronices tus contactos, calendario y notas.
Este procedimiento no tiene nada que ver con WiFi porl o que lo mas probable es que sea un error en el metodo de jailbreaking...

Héctor dijo...

Mee pasa lo mismo que a cane cane y a sergio... bueno yo creo... acabado el proces hice reboot por error y se queda atorado en la manzanita...